Historia de Marvel y sus películas

Compártenos:

Marvel Worldwide, Inc. es una editorial de cómics estadounidense creada en 1939, inicialmente con el nombre de Timely Comics.

Entre sus personajes emblemáticos del género superheroico se encuentran SpiderMan, Capitán América, IronMan, Hulk, Thor, Deadpool, Avengers, Wolverine, Daredevil, y los X-Men, entre otros.  A partir de los años 70, la compañía se posicionó como una de las principales editoriales de cómics del país. En agosto de 2009, la multinacional Walt Disney compró Marvel Entertainment por cuatro mil millones de dólares.

Encontramos en estos personajes, historias, series, películas espectaculares que han marcado la vida de los niños y de muchas personas que son fieles seguidores de esta increíble producción de superhéroes que Marvel ha creado y dado a conocer al público. Pese a su aceptación en todos estos años de trayectoria Marvel ha ido evolucionando en su diseño, intereses y por supuesto en su contenido, es un avance que se ha logrado con el acompañamiento de cada uno de los fieles seguidores. Para los fanáticos cada uno de los superhéroes e increíbles personajes muestra una imagen de lo que es una buena persona y un sueño por cumplir, comparándolo de cierta manera con la vida cotidiana.

El primer cómic de Timely Publications, Marvel Comics, apareció con fecha de portada en octubre de 1939.5 Aquel primer número incluía las aventuras de los tres primeros superhéroes de la editorial, el androide conocido como la Antorcha Humana, el antihéroe Namor y el Ángel (sin relación con el personaje de los X-Men), creados por Carl Burgos, Bill Everett y Paul Gustavson respectivamente.6 Las ventas debieron de ser buenas, porque en los meses siguientes Timely lanzó nuevos títulos como Daring Mystery Comics y Mystery Comics, también dedicados a los superhéroes.

Impacto de Marvel con el Gobierno de España

Películas Marvel al llegar a España causan gran controversia y fanatismo en toda la comunidad en general. El gobierno de España en ningún momento se vio afectado por este tipo de actividades como lo es el cine, está claro que películas Marvel fue un Boom para la economía de muchos países, lo que promueve nuevas e interesantes formas de entrada de dinero para un país en general. España abrió las puertas a películas Marvel apoyando la gran satisfacción y euforia de los diferentes espectadores. En la economía de un país se deben abrir ciertos campos de cultura, entretenimiento y demás actividades para tener diferentes entradas de dinero.

Sin duda el gobierno de España no fue el único sorprendido con el inicio de estas increíbles películas sino que por el contrario encontramos muchísimos países que subieron en los estándares de su economía gracias a estas magníficas películas e increíble proyecto que tuvo Marvel con los súper héroes o incluso que hoy en día sigue teniendo. ¿Quién no es fanático del increíble Spider Man? Todos hemos sido testigos de esa increíble magia de los súper héroes  entretenidas historias llenas de valentía, amor y demás valores y virtudes. Está claro que Marvel le dio un giro a lo que se tenía como concepto de un superhéroe, y todos somos testigos de eso.

Compártenos: